domingo, 9 de diciembre de 2012

Amigas para siempre. Capítulo I.

Tais se dirigió hacia mí seguida, como siempre, de sus habituales perritos falderos. Esa chica rodeada de muchachas plásticas y vacías era, aunque no lo pareciera, mi mejor amiga desde que llegué a la ciudad. Yo siempre he sido una muchacha marginada, callada y sin apenas vida social; por eso, en su día, me sorprendió sobremanera que Tais se acercara a mí.

Tais era una chica rubia y de profundos ojos verdes. Era una persona sin problemas económicos, porque su padre dirigía una gran empresa. Tampoco tenía problemas sociales, porque era hermosa y su dinero atraía a un montón de buitres. Aun así, la conocía mejor que nadie y sabía que no soportaba a esas arrastradas que tenía por "amigas", pero si andaba con ellas era sólo por mantener su reputación. No la culpaba, nadie quería ser como "la amargada de 4-A", o sea, yo. Sí... la mayoría me conocía por ese nombre, y yo ya me había acostumbrado.

Sin saber cómo, porque no estuve prestando atención, Tais se libró de las ratas con las que venía y caminó hacia mí con una gran sonrisa.

-¡Hola, Abigail!

Yo le sonreí y saludé de vuelta.

-¿Qué les has dicho para que se fueran?-pregunté, refiriéndome al grupo de sacos de maquillaje que se ha dispersado hace un momento (sí, las nombraba con tanto cariño... no sabía ni sus nombres, no me interesaba).

-Que ahora tenía que ir a la biblioteca y estaría ocupada. Que, si eso, ya hablaríamos luego. Ya sabes, la palabra "biblioteca" es veneno para ellas-respondió, riendo a carcajadas.

Yo me reí a mi vez, mostrando unos dientes que, al lado de los de mi amiga, parecían desiguales, disparejos y sucios. Ella me tomó de la mano y nos dirigimos fuera del edició, hacia un lugar del patio oculto por los árboles. Adoraba ese sitio, nunca venía a molestarnos nadie.

*-*-*-*


Tras quince minutos de recreo, Tais y yo nos vimos obligada a regresar a las clases, que discurrirían aburridas, como siempre, porque no estaríamos juntas. Volvimos al instituto entre risas y, de repente...

-¡Tais! ¿Qué haces con la amargada de 4-A?

Una de sus "amigas" nos había visto juntas, y nos lanzó esa pregunta con voz nasal y veneno impregnado en cada palabra, mientras yo me sentía pequeña ante su mirada de asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario